Para empezar, me gustaría hablar sobre el comercio internacional pero... ¿Qué fin tiene el comercio entre países? Pues bien, para empezar divide el trabajo lo cual me parece correcto, para tener una economía estable y activa hay que ofertar puestos de trabajo. También se produce un aumento de productividad y más posibilidades de consumo.
El comercio es un factor imprescindible para la actividad económica pero a esta actividad se le adjuntan unos límites y problemas. Primero, el medioambiente. No somos conscientes de que el entorno que nos rodea es finito y por lo consiguiente deberíamos tratar de cuidarlo. Hay personas que pensarán que el medioambiente no tiene nada que ver con la economía pero están equivocados. Este recurso produce las materias primas, las cuales producen trabajo a medida que avanza el producto. Muchos economistas han escrito acerca de este gran problema, pero otros han decidido centrarse en el subdesarrollo.
Esta fatalidad no debería darse en ningún caso ni en ningún país en el mundo. Sin actividad económica tenemos por claro que los demás aspectos no van bien, como la política. El subdesarrollo se caracteriza por escasez de capital, desigualdades sociales, etc. Con estos factores que influyen tanto no se puede tener una economía estable y mucho menos un medioambiente cuidado. Los trabajos que más se demandan en lugares subdesarrollados son los de campo y al ser tan solicitados, muchos sitios y personas acabado siendo sobreexplotados por culpa de:
1. Las grandes empresas. Aprovechan que pueden permitirse mano de obra más barata y recursos más rentables.
2. El desconocimiento acerca del entorno. No tenemos la capacidad de saber que todo se agota y nos aprovechamos.
La economíay el comercio son dos aspectos elementales en la vida, lo cual también hay que ser conscientes de sus problemas y saber gestionarlos.
Si no lo cuidamos nosotros ahora, ¿quién y cuándo lo hará?
No hay comentarios:
Publicar un comentario